El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Aguascalientes Sitios Históricos
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de Salida(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

Atractivos Turisticos

Centros RecreativosEcoturismoFiestas o Ferias
GastronomíaHaciendasSitios Coloniales
Sitios HistóricosTurismo Cultural
 

Sitios Históricos Aguascalientes

 
En el centro de Aguascalientes se encuentra el ANTIGUO PALACIO LEGISLATIVO, que se construyó entre 1912 y 1914 por J. Refugio Reyes y fue durante muchos años el elegante Hotel París. En 1982 pasó a ser sede del Poder Legislativo del Estado. El ARCHIVO HISTÓRICO es otra de las obras de José Refugio Reyes, cuenta con una sala de exposición temporal, en donde se han presentado entre otras: la Feria de Aguascalientes en el Siglo XIX y la Revolución Mexicana. La BIBLIOTECA JAIME TORRES BODET, se encuentra en el centro de la Ciudad en el Andador Juárez. En 1984 el Gobierno del Estado rescató la finca, la restauró y creó el actual centro de acopio bibliográfico. El PALACIO DE GOBIERNO, construido en 1665, es uno de los inmuebles que también encontramos en el centro. El PALACIO MUNICIPAL se encuentra situado en la parte sur de la Plaza de la Patria. Fue construido en 1700 y tiene una fachada de estilo neoclásico con dos niveles. A su vez la PLAZA PATRIA también está ubicada en el centro de la ciudad, rodeada por los principales edificios que han trascendido desde la fundación de la Villa: la Catedral Basílica, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y Palacio Legislativo.

El instituto Cultural de Aguascalientes tiene sus antecedentes más recientes en la fundación de la CASA DE LA CULTURA de Aguascalientes en 1967. El 3 de marzo de 1985 la Casa de la Cultura se transformó por decreto en el Instituto Cultural de Aguascalientes. Un recinto de estilo barroco es la CASA TERAN, típicamente colonial, data de fines del siglo XVIII. Los servicios que ofrece a sus visitantes son variados: desde cafetería, biblioteca, videoteca y librería en la que se encuentran novedades en el campo de la literatura, la historia y las ciencias sociales. Otro espacio tiene a la venta una rica variedad de artesanías realizadas en la localidad, especialmente en el Centro de Artes y Oficios de esta ciudad.

Uno de los considerados Pueblos Mágicos de Aguascalientes es Real de los Asientos localizado al noreste de la Ciudad caracterizado por sus paisajes mineros, como las del Orito y Minerva. En dichas minas se producía oro, plata, cobre y zinc. Unos de sus principales sitios de interés son los Túneles y Pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Además de la belleza arquitectónica colonial de la Casa Larrañaga y la Capilla Sextina, hoy se puede admirar el trabajo artístico de cantera y herrería en puertas y ventanas del Santuario de Guadalupe, la majestuosidad que envuelve en su interior la Casa del Minero con sus anagramas religiosos esculpidos en cantera rosada, en el ex convento del Señor del Tepozán, sin lugar a dudas un sitio con gran riqueza arquitectónica, civil y religiosa, legado de gran belleza y orgullo de Aguascalientes.

La Plaza de las Tres Centurias se ha convertido en un importante espacio turístico, recreativo, cultural y de servicios con una esencia eminentemente histórica, basada en la tradición ferrocarrilera que distingue a Aguascalientes. Este Desarrollo turístico se encuentra en lo que fuera la Estación del Tren, a sólo unos minutos del centro de la ciudad de Aguascalientes. En esta Plaza conocerán dos edificios enigmáticos: El Antiguo Almacén de carga uno de los primeros edificios de la ciudad construidos con cemento mediante el cual se revivirá el pasado en la Antigua Estación de Trenes, que cuenta con galería y área de atención al visitante, dos edificios bellos que junto con el área gastronómica le dan nombre a la Plaza debido a que se construyeron en tres diferentes siglos: XIX, XX y XXI.
 
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Aguascalientes
 
 Fiestas o Ferias
 Fiestas o Ferias_Aguascalientes
 
 Gastronomía
 Gastronomía_Aguascalientes
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Aguascalientes
 
 Haciendas
 Haciendas_Aguascalientes
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player