El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Baja California Gastronomía
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Baja California

El contraste de climas y paisajes de Baja California sólo se compara con la inspiración heterogénea de las culturas que han convivido en su territorio. Escenario de mar, desierto, bosque, montaña, planicie, en este marco de naturaleza a un tiempo benévola y hostil, personas de los más diversos orígenes han encontrado su hogar, haciendo del arte culinario una suculenta expresión de su identidad y del amor por su tierra.

Desde el origen del hombre en la península, las aguas que envuelven estos litorales han aportado buena parte de los ingredientes que conforman la típica gastronomía del estado como la Langosta Puerto Nuevo, el Chorizo de Abulón, la Almeja Ahumada y los Tacos de Pescado Capeados, por nombrar algunas. Los sabores de Viejo Mundo, también indispensables en el panorama gastronómico de Baja California, arribaron con los misioneros que trajeron consigo las semillas que hoy colman de olivos y vides los valles de la entidad. Excelentes vinos de mesa, olivas curtidas, aceites de oliva, mermeladas y quesos artesanales son algunos de los productos introducidos por los europeos, que al acompañarse con las delicias del mar circundante dieron origen a la cocina BajaMed, síntesis de la cocina mediterránea con un colorido y picante toque de México.

El carácter cosmopolita de las grandes ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali suscitó a su vez el nacimiento de portentos de fama mundial, tales como la Ensalada César y el Cóctel Clamato, respectivamente. El puerto de Ensenada, por su parte, se enorgullece de ser el lugar de origen del popular Cóctel Margarita, una bebida que pasó a ser un atractivo más de este destino de playa. Muy cerca de aquí, en el Valle de Guadalupe, como efímeras reliquias perduran las recetas rusas heredadas por los colonos molokanes de principios de siglo XX, cuyo recuerdo permanece en panes, aderezos, vinos, vinagretas, empanadas, y guisados de res y cordero que pueden adquirirse en restaurantes de la zona.

De Tijuana a la apacible ciudad de Tecate y también en Mexicali, el gusto por la cebada tiene en la Cerveza Tijuana, Cerveza Tecate, Cerveza Mexicali y Cerveza Cucapá una seducción irresistible. El ingrediente secreto de cada una de ellas es el agua prístina que brota de los manantiales de las sierras del norte. Sazonada con la historia, el esfuerzo y el talento creativo de sus pobladores, en cada probada por esta ruta gastronómica puede estar seguro de que lo más rico de Baja California consentirá su paladar y se quedará por siempre en su corazón.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Baja California
 
 Playas
 Playas_Baja California
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Baja California
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Baja California
 
 
 Gastronomía_Baja California
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player