El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Baja California Fiestas y Ferias
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Fiestas y Ferias Baja California

MEXICALI
Se llena de música y alegría en la Fiestas del Sol. A finales de Septiembre y mediados de Octubre, con bailes populares, exposición comercial, agrícola e industrial, juegos mecánicos, platillos regionales y presentación de artistas nacionales y locales durante las Fiestas del Sol, siendo la feria más grande de la región. En el mes de marzo se lleva a cabo Agro Baja, esta exposición agropecuaria y de pesca, considerada la más grande e importante de México. Baja Prog es el festival internacional de rock progresivo más importante a nivel mundial, que conjunta a los más destacados músicos de este género y que se realiza en el mes de Marzo. Un evento tradicional es Fiestas del Visitante de Invierno que consiste en ofrecer un festival de bienvenida a los visitantes de Invierno, conocidos como Pájaros de la Nieve, procedentes de Estados Unidos y Canadá, que anualmente acuden al poblado Los Algodones. El Carnaval de San Felipe es un festival popular en donde el principal atractivo son sus carros alegóricos con movimiento mecánico, comparsas, bailes populares, juegos mecánicos, palenque, eventos chuscos, deportivos y culturales. El Festival de la Comida China se celebra en la zona conocida como La Chinesca en el Centro Histórico, se realiza esta muestra de platillos de comida china de varios restaurantes de la ciudad, así como la exhibición de danza, música y artes marciales. El Cheve Fest es un festival en donde se reúnen varias marcas de cervezas en un ambiente familiar acompañado de presentaciones artísticas. Otros eventos importantes son el Encuentro Binacional de Danza con participación de grupos de México y Estados Unidos; y la Muestra Regional de Teatro con los mejores grupos teatrales de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur y Baja California.

ENSENADA
Entre las principales fiestas de Ensenada destacan el Carnaval, celebrado en febrero y que impacta por sus alegres desfiles llenos de color, muestras gastronómicas y eventos musicales; las Fiestas de La Vendimia, realizadas en agosto e incluyen la celebración de un festival organizado por las casas vitivinícolas del Valle de Guadalupe para la presentación de sus mejores cosechas, con muestras gastronómicas, recorridos por sus viñedos, concursos, entre otros eventos. En septiembre, no deje de asistir a la "Feria Internacional del Pescado y el Marisco", en la que se realizan muestras y concursos gastronómicos de los principales chefs y restaurantes de la ciudad.

TIJUANA
En Tijuana se llevan a cabo diversas festividades y eventos artísticos que dan vida a la ciudad; como los que se realizan entre el 5 y 13 de julio para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad. También destacan diversos festivales dedicados a temas gastronómicos como la "Feria de la Paella y el Vino", en el mes de junio, el "Festival del Pescado y el Marisco", en julio, el "Festival de la Ensalada César", en agosto y, el "Festival del Tequila", en octubre. Otras celebraciones importantes son la "Feria Tijuana", entre los meses de agosto y septiembre, además de la tradicional "Caravana de la Felicidad", con desfiles y diversos eventos, en diciembre.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Baja California
 
 Playas
 Playas_Baja California
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Baja California
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Baja California
 
 Gastronomía
 Gastronomía_Baja California
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player