El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Durango Lugares de Tradición
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Lugares de Tradición Durango

DURANGO
Estado de la República Mexicana que cuenta con una atractiva belleza para las personas que andan en busca de nuevos y desconocidos paisajes que nos ofrece la naturaleza, además de contar con zonas arqueológicas que nos muestran el pasado de nuestro México. Durango tiene paisajes únicos que han servido de escenario internacional y nacional para producir en el películas del viejo oeste, cuenta con zonas boscosas y con áreas de desierto muy conocidas en el mundo, como es la Zona del Silencio la cual es atractiva por sus características en cuanto a su ecología y su enigmática condición ya que en ella se producen fenómenos que la ciencia aun sigue analizando. En la cuidad de Durango encontramos que su gente recibe con los brazos abiertos tanto al visitante extranjero como al resto de la República esto nos permite admirar en ella sus majestuosos edificios, catedrales y templos con una belleza arquitectónica incomparable.

GOMEZ PALACIO
Esta ciudad fue fundada en la segunda mitad del siglo XIX, se formó inicialmente a partir de la hacienda del Torreón de donde era dueño Don Santiago Lavín, quien propuso en el año de 1883 fraccionar y vender la tierra a precios accesibles a sus trabajadores y peones condicionándolos a que construyeran sus casas para que pudieran quedar terminadas lo más pronto posible. La actividad económica principal de Gómez Palacio es la producción de algodón y de trigo de ahí que sea un punto industrial y comercial muy importante en Durango. Además de tener construcciones de una gran ciudad ,un paseo por este lugar nos deja ver otros edificios del estilo neoclásico a través de los cuales podemos conocer parte de su historia.

CIUDAD LERDO
Esta ciudad se encuentra ubicada muy cerca del Río Nazas y en la “Comarca Lagunera”, fue fundada en el año 1867 pero su nombramiento como ciudad lo obtuvo en 1875; cuenta con un gran atractivo en su arquitectura civil así como religiosa. Un paseo por su parque principal, así como por sus calles y avenidas nos permiten disfrutar de su imagen urbana y tranquila para el visitante, en general la Ciudad Lerdo nos proporciona hermosos paisajes naturales a todos sus alrededores.

LOS ALAMOS
En los Álamos, poblado que se ubica al noroeste de la ciudad de Durango, fue construido un pueblo cinematográfico caracterizado con escenarios de diferentes épocas. Quizá la más importante es la que trata el tema sobre la fabricación de la bomba atómica. En el estado de Durango han nacido importantes artistas de talla nacional e internacional, una de las mas reconocidas es Dolores del Rio.

OJUELA
Es un interesante lugar en donde vivían los trabajadores de la mina local. Su ubicación exacta es entre dos cerros los cuales fueron unidos en el año 1892 por un largo puente colgante que tiene aproximadamente una longitud de 336 metros, fue construido por un cableado de acero con torres de madera, rieles y tablones. La construcción de este poblado fue creación del ingeniero Santiago Minguín, en donde podemos ver en la actualidad solamente rezagos de los muros y patios de la mina en la cual hace muchos años se transformaban los minerales. El poblado de Ojuela junto con el de Chupaderos son escenarios de importantes producciones fílmicas.
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Durango
 
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Durango
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Durango
 
 Sitios Coloniales
 Sitios Coloniales_Durango
 
 Lugares de Tradición
 Lugares de Tradición_Durango
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player