El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Estado de Mexico Sitios Arqueológicos
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Sitios Arqueológicos Estado de Mexico

TEOTIHUACAN
La ciudad se inició alrededor del año 100 a.C., aunque el sitio se encontraba poblado al menos desde el año 800 a.C. Se asentó en el centro del valle a partir de un eje rector orientado de norte a sur, en el que se dispuso una calzada principal de casi 4 km de longitud, mientras que el cauce del antiguo río San Juan fue desviado para formar el cruce con un eje oriente-poniente. Fue así como los cuatro cuadrantes fueron dispuestos para distribuir en ellos los monumentales edificios ceremoniales, civiles y habitacionales.

MALINALCO
El edificio más interesante es sin duda la llamada “Estructura I” o “Casa de los Guerreros Águilas y Jaguares”, que es una magnífica obra totalmente tallada en la roca del cerro, con su escalinata frontal y una escultura al centro, flanqueada por las tradicionales alfardas de la arquitectura mexica y dos esculturas que representan a jaguares en posición sedente.

CALIXTLAHUACA
El sitio se asienta sobre la parte alta y las faldas del monte llamado Tenismó; las estructuras descubiertas hasta ahora comprenden algunos edificios, entre los que sobresalen el templo de Ehécatl-Quetzalcóatl, de planta circular, adosado a una plataforma que al menos acusa cuatro etapas constructivas; el templo de Tláloc, pirámide de dos cuerpos con escalinata y alfardas, y el Tzompantli, de planta en forma de cruz y con piedras labradas; muy cerca de éste se puede ver un conjunto de templos, cámaras y pasillos alrededor de patios que conforman el grupo llamado El Calmécac.

TENEYUCA
Actualmente se puede ver el enorme basamento de planta cuadrangular, que debió ser el principal templo del sitio, con su amplia escalinata dividida por una doble alfarda y dos templos gemelos, en su parte superior, dedicados a las deidades del agua y de la guerra, Tláloc y Huitzilopochtli.

TEOTENANGO
El nombre del sitio significa "muralla sagrada" o "en el recinto sagrado"; en su construcción, a un costado del cerro Tetépetl, se aprovechó la geografía del terreno creando una especie de defensa natural y agregando al conjunto constructivo un sistema de murallas.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Estado de Mexico
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Estado de Mexico
 
 Sitios Arqueológicos
 Sitios Arqueológicos_Estado de Mexico
 
 Gastronomía
 Gastronomía_Estado de Mexico
 
 Centros Recreativos
 Centros Recreativos_Estado de Mexico
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player