El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Morelos Fiestas y Ferias
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Fiestas y Ferias Morelos

EL CARNAVAL DE TEPOZTLÁN
Se celebra por la tarde, durante los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza; en esa ocasión los Chinelos, que pueden ser todos los tepoztecos que posean el elegante traje de esta danza, "brincan" (bailan) agrupados en las comparsas: Unión y Paz; Anáhuac; América Central y Santa Cruz, correspondientes a distintos barrios. Arriban a la plaza del pueblo acompañados de las mejores bandas, portando banderas satíricas y acompañados de "mojigangas" (enormes muñecos de cartón), para divertir a los presentes. El sábado está dedicado al "brinco" de los niños chinelos.

El Carnaval se inició en Tepoztlán durante la época colonial, sin embargo esta costumbre quedó interrumpida durante un largo periodo y fue reiniciada a mediados del siglo XIX. Se desconoce el origen del personaje y de la palabra "Chinelo", vocablo que puede derivar del náhuatl y traducirse como "movimiento de caderas", o entonces derivar de la palabra "chinelas", zapatillas empleadas por los musulmanes. La indumentaria de este personaje parece inspirarse en la túnica de los árabes, y en el caso de Tepoztlán ha evolucionado hasta adquirir gran perfección y elegancia. El brinco del chinelo forma parte del corazón de los tepoztecos, constituye un orgullo nato; disfrutar y vestir el mejor atuendo se convierte en satisfacción muy íntima. El son del chinelo y el "brinco" se traen en la sangre, forman parte del "gusto" de este pueblo.

FERIA DE CUERNAVACA
Imagínese sentir el rico calorcito de esta bella ciudad, en medio de un jardín que ofrece diferentes verdes salpicado de flores multicolores que alegran la pupila, mientras observa 10 globos aerostáticos que en este festejo surcarán el limpio y profundo cielo de Morelos. De los globos efectuarán saltos con parapentes, realizados por verdaderos profesionales en esta modalidad, ejecutando una serie de maniobras acrobáticas y aterrizando en el lugar del evento para poder compartir con el público.

Hay muchas actividades como Teatro del pueblo, jaripeo, palenque, viveros, restaurante, cafeterías, mundo infantil, circo, juegos mecánicos, mascotas, juegos de aventura extrema, jardín zen, bosque de bambúes, lagos artificiales, en fin más de 300 expositores y eventos como volleybol playero, torneo de golf, zona extrema, expocomercial y artesanal, pero todo en un seguro ambiente familiar.

Disfrute de la Muestra Gastronómica en el Auditorio Teopanzolco con más de 300 platillos donde seguramente encontrará cecina de Yecapixtla que podrá comer con una deliciosa salsa, en un tortilla recién hecha acompañado de una cerveza fría. Todo esto enmarcado con artistas invitados, concursos, rifas, técnicas culinarias, productores regionales y exposición de proveedores.
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Morelos
 
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Morelos
 
 Sitios Arqueológicos
 Sitios Arqueológicos_Morelos
 
 Centros Recreativos
 Centros Recreativos_Morelos
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Morelos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player