El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Nuevo Leon Turismo Cultural
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Turismo Cultural Nuevo Leon

MACROPLAZA
Se localiza en el corazón de Monterrey, tiene una extensión aproximada de cuarenta hectáreas, a su alrededor se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, el Casino de Monterrey, el Teatro de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). Esta plaza está considerada como una de las más grandes del mundo. Aquí se pueden admirar monumentos como el Faro de Comercio, de cuyo extremo superior se proyecta un rayo láser que noche a noche recorre el cielo regiomontano en círculos de luz verde. Este complejo está rodeado de áreas verdes, y aquí se puede disfrutar de un bello espectáculo que ofrece la Fuente de la Vida; una escultura de bronce formada por ocho figuras presididas por el dios Neptuno.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL, PARQUE FUNDIDORA
Este es un museo de sitio al aire libre con grandes áreas verdes y espacios recreativos, culturales y deportivos, ubicado a los terrenos de la antigua Fundidora de Hierro y Acero de Monterrey. Aquí se pueden conocer las antiguas oficinas generales de la Fundidora, la casa de los directores, los talleres de modelos y carpintería, el taller eléctrico y el almacén de aceite, la fundición de bronce, el departamento de maquinaria que actualmente alberga la Cineteca Estatal, la planta convertidora de energía eléctrica y otras instalaciones industriales. La mayoría de los edificios se construyeron a finales del siglo XIX aunque los hay también de inicios del siglo XX, los recorridos se realizan en un pequeño tren especial o bien en bicicletas y patines que se rentan allí mismo; al aire libre también se presenta una exposición gráfica permanente, la que narra la historia de la empresa y otra que se titula "Diagramas de la Producción de Acero".

PLANETARIO ALFA
Dentro de la gran cantidad de lugares con contenido cultural en Monterrey, destaca este planetario, inicialmente se puede admirar su extraordinaria arquitectura modernista con un edificio en forma de cilindro trunco que en las noches cuenta con una iluminación verdaderamente espectacular. En su interior además del Museo de Ciencia y Tecnología, se exhiben permanentemente funciones que dan al visitante una muestra del cosmos y permiten sentir un contacto cercano con él, cuenta con el sistema de proyección IMAX

MUSEO METROPOLITANO DE MONTERREY
La estructura de su construcción es de dos cuerpos, con un pasillo perimetral cubierto por una robusta arquería en la planta baja, en el nivel superior hay un conjunto de balcones con un solo barandal de hierro forjado que circunda todo un edificio. Este museo exhibe diversos aspectos de la historia, las costumbres y las tradiciones de los pobladores de la ciudad, cuenta con biblioteca y área para la realización de eventos culturales. Está alojado en el edificio del viejo Palacio Municipal.

MUSEO REGIONAL DE NUEVO LEÓN
En el interior del extraordinario edificio de El Obispado se encuentra uno de los más importantes museos de la región; cuenta con una nutrida colección de más de mil quinientos objetos, los que van desde la época hispánica hasta una visión del Monterrey actual, obviamente recordando aspectos relevantes de la época colonial. Destacan las piezas arqueológicas provenientes de sitios recientemente descubiertos.

MUSEO DE CULTURAS POPULARES
Instalado en una vieja casona del siglo XVIII llamada "Casa del Campesino", se muestran objetos realizados por manos indígenas, aspectos de las expresiones populares y una visión étnica de la entidad. En lo que fuera la capilla de esta casona, puede observarse un impresionante mural con el tema "Narración de la Historia de México hasta la Expropiación Petrolera".

MUSEO DE HISTORIA MEXICANA
En un moderno recinto que consta de tres niveles donde se distribuyen los servicios del museo. Tiene cuatro amplias salas en las que se exponen los principales aspectos históricos del país: la sala del México Antiguo, la sala de la época Colonial, la sala del siglo XIX y finalmente la sala del México Moderno que narra desde la época de la revolución hasta los logros de la sociedad moderna.

MUSEO BERNABÉ DE LAS CASAS
Es una bella construcción típica, con una entrada que recuerda las antiguas haciendas del estado de Nuevo León, cuenta con sala de historia regional, una sala con temas ecológicos, un espacio dedicado a la paleontología la que tiene como pieza principal la cabeza de un mamut que fue encontrada en este municipio hace varios años. Es de resaltar el espacio que este museo tiene dedicado al controvertido personaje de finales del siglo XIX, El Niño Fidencio, un personaje del que se dice tenía grandes poderes espirituales, a quien un numeroso grupo de gente acudía a ver atraído por sus dotes curativas.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Nuevo Leon
 
 Sitios Coloniales
 Sitios Coloniales_Nuevo Leon
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Nuevo Leon
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Nuevo Leon
 
 
 Sitios Arqueológicos_Nuevo Leon
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player