El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Nuevo Leon Sitios Arqueológicos
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Nuevo Leon

BOCA DE POTRERILLOS
Este es un cañón que se encuentra entre los cerros La Zorra y El Antrisco, tiene una extensión aproximada de seis kilómetros cuadrados, la variedad de puntas de proyectil, y pequeñas placas grabadas son parte del inventario de los elementos y materiales arqueológicos sobresalientes en este lugar. Es sin lugar a dudas, el sitio arqueológico más conocido del Estado de Nuevo León. Las rocas talladas tienen formas muy variadas, lo que nos indica que fueron hechas durante distintas épocas.

CHIQUIHUITILLOS
Al visitar este lugar encontramos íconos relacionados con el culto el agua, los cuales están pintados con técnicas de de alineado y tinta plana, con distintas tonalidades de blanco, rojo, naranja, amarillo y negro; también se representan: la lluvia, el sol y muchas otros eventos naturales. En la misma meseta se encuentran bloques con grabados diversos, entre los que se distinguen huellas y formas de animales que los habitantes de esas regiones cazaban.

ROCAS DE LLUVIA
Casi 400 rocas componen el sitio, se encuentran clasificadas como rocas de lluvia, debido al tipo de grabados y diseños con que está representado este fenómeno por los hombres del neolítico; la lluvia se simboliza por una serie de puntos paralelos, líneas verticales y ocasionalmente líneas con círculos.

ICAMOLE
Este es un sitio que tiene una gran cantidad de rocas impresas con petroglifos, y que se encuentran diseminadas a ambos lados del cañón del mismo nombre. También se encuentran muchas puntas de proyectiles, metates, molienda y por supuesto los motivos dedicados al culto del agua.

CUEVA AHUMADA
Un resguardo rocoso con algunas pinturas rupestres, rocas quemadas y artefactos arqueológicos, al poniente del río Pesqueira; estos hallazgos son el resultado de algunas excavaciones de investigación que nos han revelado que en esta zona habitaron grupos humanos durante largos periodos estacionales.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Nuevo Leon
 
 Sitios Coloniales
 Sitios Coloniales_Nuevo Leon
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Nuevo Leon
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Nuevo Leon
 
 
 Sitios Arqueológicos_Nuevo Leon
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player