El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Oaxaca Sitios Arqueológicos
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Sitios Arqueológicos Oaxaca

MONTE ALBAN
Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica y la más populosa durante su auge; se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d. C. Ubicado en el centro del Valle de Oaxaca, Monte Albán ejercía control político, económico e ideológico sobre otras comunidades en el valle y las montañas circundantes. Sus principales edificaciones: La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, Edificio "J", Edificios Centrales G., H. e I., El Palacio, Plataforma Sur, Sistema 7 Venado y Tumba No. 7, La Gran Plaza. Tiene 200 m. de largo por 200 m. de ancho, por lo que se tuvieron que recortarse las salientes rocosas y rellenar algunos huecos.

DAINZU
Su nombre proviene de los vocablos zapotecos "danni" que quiere decir monte o cerro y "zu" Cacto, por lo que Dainzú significa "Cerro del Cacto". Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos; así como la presentación de los cuatro probables dioses del Fuego. El sitio es un lugar de terrazas artificiales, desplantadas desde la parte inferior del Valle y sobre la porción occidental del cerro al que debe su nombre. El conjunto constructivo lo integran tres edificios comunicados con escalinatas, terrazas, patios y cuartos. La organización y los rasgos arquitectónicos de los edificios, lo definen como el centro administrativo del control civil del antiguo pueblo prehispánico, cuyos vestigios se extienden hasta el actual pueblo de Macuilxóchitl.

MITLA
Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlan es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos" o "Inframundo"; en zapoteco se llama "Lyobaa" que significa: "Lugar de entierros", el cual, ya en mexica, quedó en Mitlan, "lugar de Muertos" y ya castellanizado, sólo Mitla. El conjunto arqueológico y el pueblo actual son zapotecos; Mitla fue habitada desde la época clásica (años 100 a 650 d. C.) alcanzando su máximo crecimiento y apogeo en el período postclásico (años 750 a 1521 d. C.). La arquitectura más característica de Mitla es la del grupo de las columnas, donde se encuentra la Gran Casa de Pezelao, conjunto arquitectónico considerado en su género como el más bello de toda América. Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlan es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos" o "Inframundo"; en zapoteco se llama "Lyobaa" que significa: "Lugar de entierros", el cual, ya en mexica, quedó en Mitlan, "lugar de Muertos" y ya castellanizado, sólo Mitla.

YAGUL
Existen evidencias sobre la ocupación de Yagul a partir de la época de Monte Albán l (500 años a.C.). Floreció como centro urbano tras la decadencia de Monte Albán (800 años d.C.). Más tarde tras un corto abandono, Yagul volvió a resurgir para constituirse como una ciudad-estado, en el valle de Oaxaca, la cual prevaleció hasta poco antes de la llegada de los conquistadores españoles. Este importante centro prehispánico, cuyo nombre en zapoteca "Yagule" significa "Árbol o Palo seco" cuenta entre sus monumentos con el más grande juego de pelota de la región oaxaqueña y el segundo en Mesoamérica. La zona está asentada en torno a una colina.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Oaxaca
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Oaxaca
 
 Playas
 Playas_Oaxaca
 
 Sitios Arqueológicos
 Sitios Arqueológicos_Oaxaca
 
 Gastronomía
 Gastronomía_Oaxaca
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player