El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Puebla Sitios Arqueológicos
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Puebla

En Puebla se puede hacer un viaje al pasado en las interesantes zonas arqueológicas como:

TEPAPAYECA
El sitio se localiza al norte del actual poblado, está formado por varios basamentos, la mayor parte de estos yacen bajo las casas actuales. La zona arqueológica se encuentra a siete kilómetros de la población de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla, rumbo a Cuautla, en el estado de Morelos, donde recorriendo la distancia citada se hallará la desviación que conduce a la comunidad de Tepapayeca.

TEPATLAXCO
La zona arqueológica se encuentra asentada sobre la ladera sur del cerro Totlqueme, el resto del asentamiento está integrado básicamente por un conjunto ceremonial formado por más de ocho estructuras, no faltando además algunos montículos de menores dimensiones que se encuentran alejados pero que sin embargo son parte de la misma.

TEPEXI
Tepexi el Viejo fungió como cabecera de uno de los señoríos popolacas más importantes que controlaron el sur de lo que ahora es el estado de Puebla durante el periodo Postclásico, este pueblo mantuvo estrecho contacto con Teotihuacán. El sitio se localiza al sureste de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre. Su acceso es por la carretera federal número 150, la cual se dirige a Tepeaca; nueve kilómetros después se toma la desviación que lleva a Tepexi de Rodríguez; dos kilómetros adelante, al pasar la ranchería Moralillo, parte una brecha que lleva al sitio.

YOHUALICHAN
La zona es de particular interés debido a que sus vestigios comprueban la presencia dominante de grupos de la costa en esta región de la sierra. El sitio fue un centro ceremonial que seguramente tuvo influencia sobre otros y se afirmo para efectuar algún tipo de culto, aún después de su abandono. La parte más conocida de esta zona con influencia de El Tajín es aquella donde se aprecia una arquitectura monumental semejante a la metrópoli.

ZONA ARQUEOLÓGICA CHOLULA
Fue una de las principales ciudades mesoamericanas, en ella habitaron diversas culturas y estilos de vida que convergieron en una religión común; esta gran metrópoli fue un lugar por excelencia dedicado a Quetzalcoatl. A principios de este periodo aparecieron los primeros rasgos urbanísticos, así como evidencias de pintura mural y de sus relaciones con Teotihuacan, Monte Alban y la Costa del Golfo. La ciudad de Cholula estaba distribuida en barrios, su división territorial correspondía a las distintas identidades étnicas que convivían en ella. Cholula se ubica en el municipio de San Andrés y San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, a 15 kilómetros de la capital del estado. El sitio se localiza dentro de la región del valle Puebla-Tlaxcala, A Cholula se le considera como una subárea limitada al norte por los cerros Tecajete y Zapotecas, al este por el río Atoyac, al sur por las cuencas de Atlixco y Valsequillo y al oeste por la Sierra Nevada. Para llegar al sitio desde la ciudad de Puebla se toma la carretera Quetzalcoatl o recta Cholula.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS CANTONA
El sitio abarca cerca de 12 kilómetros cuadrados; para su estudio se dividió en tres amplias unidades y se trabajó la parte sur, que es la mejor conservada; en ella se encuentra la Acrópolis, resultando, por tanto, una buena muestra del asentamiento. Cantona estaría ubicada cronológicamente entre los años 600 y 1000 de nuestra era; su esplendor coincide con la caída de las principales urbes del horizonte Clásico y con la llegada de pueblos bélicos que pronto se apoderaron y dominaron el ámbito de nuestro país. Cantona se localiza al norte de la Cuenca de Oriental, entre los municipios de Tepeyahualco y Coyoaco, Puebla; viniendo del Distrito Federal por la autopista México-Orizaba, se llega a la caseta de Amozoc, se sigue la carretera federal que va de la ciudad de Puebla a Oriental, de esta población se toma la desviación a Tepeyahualco y de allí se sigue el camino que conduce hasta el sitio. El acceso por Veracruz puede ser tomando el camino que se encuentra en el extremo norte de la carretera federal Xalapa-Acatzingo, justo en donde termina este estado e inicia el de Puebla.
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Puebla
 
 Turismo Religioso
 Turismo Religioso_Puebla
 
 Fiesta y Ferias
 Fiesta y Ferias_Puebla
 
 
 Sitios Arqueológicos_Puebla
 
 Sitios Coloniales
 Sitios Coloniales_Puebla
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player