El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Hoteles Autobus Vuelos Tours Traslados Paquetes Autos
Reserva en línea
Ciudad / Zona
Nombre del Hotel
 
Fecha de entrada(check-in):
Fecha de entrada(check-out):
HabitacionesAdultosNiños

  Informacion general
  Atractivos turísticos
  Fiestas y Ferias
  Mapa del Estado
  Ver Video

Centro de negocios

 

Atractivos Turisticos

EcoturismoFiestas y Ferias
Sitios ColonialesTurismo Cultural
 

Ecoturismo Tabasco

 
Tabasco es un estado con los más diversos ecosistemas en el país, sólo comparado con el estado de Chiapas. Si su objetivo turístico es divertirse, en un contacto más íntimo con la naturaleza, este es el lugar que debe visitar, con magníficas playas, paisajes montañosos, zonas de pantanos y fluviales; en estos diferentes hábitats, podrá observar la fauna local y practicar deportes como el montañismo, campismo, remo, y dar caminatas entre la vegetación; ahora usted puede también hospedarse en lugares donde gozará de todas las comodidades, y en un estrecho contacto con la naturaleza; no está de más recomendarle que siga las normas de seguridad de los lugares, y cuente con la ropa adecuada para realizar las actividades.

YUMKÁ
En 101 hectáreas de selva, lagunas y pastizales, se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, que le ofrece caminatas, paseos en mini vagón, y paseos en lancha, a través de los cuales podrá observar de los diferentes aspectos de ecología y hábitats de la zona, en un ambiente completamente seguro y controlado. En este parque que se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Villahermosa, podré admirar en principio como uno se interna en la selva tropical, alrededor de árboles milenarios, también admirará animales que algunos se encuentran en cautiverio, y otros en libertad, como venados cola blanca, jaguares, tucanes, guacamayos rojos entre otros.

Posteriormente podrá caminar por un puente colgante verdadero, donde podrá admirar cocodrilos, tortugas y diversas aves. En este recorrido usted disfrutará de la naturaleza y atractivos de la zona.

ZONA DE LA CHONTALPA
Esta zona se caracteriza por tener grandes extensiones de costa y numerosas lagunas interiores. Esta zona no se caracteriza por la vegetación selvática, sino por cocoteros y manglares, en esta zona podrá disfrutar de los paisajes, que cuentan con los diferentes matices de verde y una gran vista de aves, sobretodo garzas, pelícanos y gaviotas.
Las playas de la zona, algunas completamente vírgenes, son propicias para acampar; también se puede conocer la zona por paseos con lancha, en los cuales puede admirar, los manglares. En esta zona cabe mencionar que es la zona con mayor población indígena de la zona, por eso además de conocer los ecosistemas de la zona también podrá presenciar festividades indígenas de la zona.

AGUA SELVA
Zona ecoturística, con extensión de mil hectáreas, donde podrá usted admirar en la zona dela serranía tabasqueña, más de 1000 cascadas, destacándose las Flores con su caída de agua de más de 100 m. Podrá hacer caminatas hasta la zona de Malpasito, que tiene vestigios de los mayas-zoque, donde encontrará un juego de pelota, un temascal y diversos edificios con petroglifos con diseños geométrico, y figuras antropomorfas, desde aquí se encuentra el sitio llamado la Pava, donde usted podrá acampar, o alquilar una cabaña para pasar la noche.

Por otro lado, en el verano disfrutará de la más exquisita demostración de color de la naturaleza al poder ver diferentes tipos de aves desde tucanes hasta guacamayos, también ver a los mamíferos de la zona como el armadillo y el tejón.

RESERVA DE LA BIOSFERA PANTANOS DE CENTLA
En la confluencia de los ríos Usumacinta y Grijalva, se forma el delta que son los pantanos, esta reserva abarca 302,706 hectáreas, es la región de humedales más grande de Centroamérica. Con 434 especies de flora y ecosistemas como manglar, tulares, palmeras y selva baja. En la fauna cuenta con 365 especies de animales vertebrados, por lo tanto puede asistir a esta reserva si lo que le interesa es observar la vida animal y vegetal típica de Centroamérica; en la observación de aves cabe mencionar el hecho de que llegan muchas especies desde América del Norte después de emigrar, entre estas destacan: garzas, ibis, águila pescadora, espátula rosada y varias especies de patos.

También se pueden observar mamíferos marinos en peligro de extinción como los manatíes y nutrias; a su vez en estas zonas encuentra cocodrilos, jaguares y tortugas. Si desea visitar la zona de la reserva o hacer alguna excursión, es preciso contactar una agencia de viajes para su transportación y los permisos correspondientes.

GRUTAS DE COCONÁ
Se encuentran a poco más de una hora al sur de Villahermosa por autobús. Un camino sinuoso las recorre a través de lagunas y cavernas subterráneas.
 
 Ecoturismo
 Ecoturismo_Tabasco
 
 
 Gastronomía_Tabasco
 
 Fiestas y Ferias
 Fiestas y Ferias_Tabasco
 
 Turismo Cultural
 Turismo Cultural_Tabasco
 
 
 Sitios Arqueológicos_Tabasco
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player